Dirección de LAyT

Lic. Julia Augé

Julia Augé, es actriz, entrenadora teatral y asistente de dirección. Es egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.  Hace años más de 20 años que su actividad se encuentra focalizada en el entrenamiento actoral, la actuación, la realización audiovisual y la docencia universitaria en el campos disciplinares del Teatro, la comunicación audiovisual, la Educación por el arte,  la dirección de actores, técnicas de actuación,  entrenamiento corporal, Yoga y análisis dramatúrgico. Hoy forma parte del equipo docente de la escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes donde dicta los talleres: La Educación por el Arte y el Teatro, Técnicas expresivas para el cuerpo y la voz en escena y Teatro: una poética en el cuerpo

Su formación en el campo teatral la hizo principalmente con Juan Carlos Gené, Verónica Oddó,  Augusto Fernándes, Mariana Obersztern, entre otros. Ha realizado también estudios de danza, clown y entrenamiento físico para el movimiento. Es Profesora de yoga.  Entre sus trabajos como actriz se encuentran Años Lux, de Sofía Medici; “Factor H”  escrita y dirigida por Juan Carlos Gené, Regalos de Nelly Fernández Tiscornia, dirección de Laura D´Anna, Los derechos de la salud de Florencio Sánchez, adaptada y dirigida por Mariana Díaz, entre otros. Como asistente de dirección ha participado en Déjame decírtelo al oído  (FIBA 2007) y en Los Turistas (proyecto de graduación- UNA- 2011) dirigidos por Horacio Banega. Fue asistente en el espectáculo Programa Doble dirigido por Mariana Díaz y escrito por Luis Cano. Participó como cronista y fotógrafa de la experiencia de puesta en escena de Todo verde y un árbol lila espectáculo escrito y dirigido por Juan Carlos Gené. Participó como asistente de Robert Duvall en su film Assassination Tango.

Es realizadora audiovisual. Entre sus últimas producciones audiovisuales se destacan los documentales: La Universidad se pinta de barrio: Primera generación de universitarios en sus familias (UNQ, 2013) y Roque Dabat: Maestro entre maestros (UNQ, 2012).  Como realizadora audiovisual se encuentra trabajando en la línea del documental y la performance para pensar este cruce como territorio poético de los cuerpos que propicia nuevas narraciones para el trabajo documental audiovisual.  Posee una vasta experiencia en la Tutoría académica dentro de la modalidad virtual. En su actividad como investigadora participa en proyectos afincados en la Universidad Nacional de Quilmes concentrando su investigación y producción en los cruces entre los estudios sobre cuerpo y subjetividad en relación con la experiencia artística en la comunicación contemporánea.. En el marco de este desarrollo en investigación se ha presentado en congresos, ha publicado artículos y libros entre los que se destaca la edición completa del último libro de Juan Carlos Gené: El Sueño y la Vigilia y Todo verde y un árbol lila (Losada 2014),  en el que se incluye su trabajo de  análisis de la dramaturgia con fragmentos de cartas que propone el texto teatral del autor mencionado. 

Actualmente se encuentra finalizando los estudios de la Maestría en Comunicación Digital Audiovisual de la Universidad Nacional de Quilmes y se desempeña como directora de la Licenciatura en Artes y Tecnologías de la Escuela Universitaria de Artes.