Novedades en LAyT

Posgrados 2023: Maestría en Arte Sonoro / Maestría en Comunicación digital Audiovisual y Especialización en Comunicación Digital Audiovisual

Inscripción de aspirantes a carreras: 08/02/2023 al 12/03/2023
Cierre de matriculación: 28 de abril de 2023

Especialización en Comunicación Digital Audiovisual

La Carrera de Especialización en Comunicación Digital Audiovisual busca generar herramientas académicas perdurables, que aporten a la actualización de los debates y describa los nuevos contextos de la comunicación audiovisual, desde los nuevos contextos legislativos, de políticas públicas y de nuevos procesos de transformación tecnológica.
Se cursa a través del Campus virtual del Programa Universidad Virtual Quilmes (UVQ) de la UNQ y las asignaturas realizativas se cursan en la sede de la UNQ.
A través de la plataforma podrán acceder a los materiales didácticos multimedia especialmente diseñados para la carrera por expertos de la UNQ y otras instituciones con trayectoria en educación no presencial.

Maestría en Arte Sonoro

El arte sonoro es un campo reciente en la historia de la creación artística mundial. El concepto “arte sonoro” abarca zonas de la creación que van más allá de las tradiciones de la práctica musical, ya que se trata de producciones que incluyen la posibilidad de trabajar sin restricciones con todos los materiales sonoros disponibles (no solo con los habitualmente asociados a la música). En el transcurso del siglo XX y XXI, se observa un fenómeno de expansión e interrelación entre diversos campos y disciplinas creativas y artísticas en relación con la música y el sonido. Algunas de estas disciplinas son: formatos y soportes propios de las artes visuales como la escultura y la instalación; el arte interactivo; la invención y construcción de nuevos instrumentos musicales (luthería experimental); una diversidad de prácticas performáticas; entre otras.

Maestría en Comunicación Digital Audiovisual

La Maestría en Comunicación Digital Audiovisual se propone como una carrera interdisciplinaria que contemple la formación de graduados de diversas áreas de las ciencias sociales y humanas. De este modo se constituye el desafío de la organización de un plan de estudio flexible pero riguroso que permita al estudiante obtener una formación sólida y a la vez de estrecha vinculación con sus intereses.
Asimismo la carrera se articula a partir de una serie de líneas de trabajo radicadas en diferentes áreas y programas de investigación de la Universidad Nacional de Quilmes que se centran directa o indirectamente en el análisis de diversos aspectos de la realidad social, integrando los aportes teóricos y metodológicos que pueden realizar los profesores/as e investigadores/as de dicha institución.