Novedades en LAyT

Taller de actualización extracurricular LAyT El Cuerpo como soporte. Performance en clave tecnológica-

El arte del performance ha inscripto al cuerpo como soporte sensible, como materia, como objeto, como texto, como medio y a la vez… como artista, espectador y obra en simultáneo; originando a lo largo del tiempo, nuevos desplazamientos de fronteras que siguen constituyendo una práctica interdisciplinar sobre el estado real de las cosas. El presente taller abordará la práctica en performance tanto en espacio físico (cartesiano) como en el virtual (numérico) con el objetivo de que l+s presentes articulen cuerp+ propi+ con los elementos que destacan éste hacer en arte, un hacer sensible, perceptivo y perspicaz en cada contexto cultural y tecnológico.
En este Taller el cuerpo propio será tomado como soporte, como centro compositivo a la hora de producir sentido, no solo por su imagen, si no también por su movimiento y por la idea de acción que se origine a través de la materialidad (objetos) que lo enmarcará.

Dictado por: Gabriel Sasiambarrena
Inscripción: desde el 12 al 22 de septiembre 2022
Formulario de inscripción AQUÍ.
Modalidad Virtual asincrónica
3 – 10 – 17 – 24 – 31 de octubre 2022
LAyT I Licenciatura en Artes y Tecnologías l EUdA – UNQ I
Facebook LAyT

Consultas:

dirarteytecnologia@uvq.edu.ar

ncampanella@uvq.edu.ar

0

BIO / Gabriel Sasiambarrena es artista argentino nacido en Quilmes, Buenos Aires, el 24 de septiembre de 1976. Ha presentado su obra dentro de marcos nacionales e internacionales, continúa la misma a través del área transdisciplinar analógico-digital en narrativas tecnológicas.Es profesor en la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA dramáticas. En la misma universidad forma parte del grupo de Investigación Performatividad: conceptualización lingüístico-filosófica y Performance para la Universidad Nacional de las Artes (Dramáticas). Forma parte del cuerpo docente de la EMBA Carlos Morel de Quilmes en cátedras de: Pintura y Artes Combinadas. Es licenciado en Artes y Tecnologías de la Universidad Nacional de Quilmes.