Novedades en LAyT

Taller de actualización extracurricular LAyT. El dibujo colaborativo y la animación en tiempo real

 El taller propone experimentar la práctica del dibujo a través de dinámicas de trabajo colectivo, integrando diferentes recursos digitales, y sumando la animación en tiempo real de los trazos. Se genera un espacio de práctica, entrenamiento y exploración del dibujo desde un enfoque interdisciplinario, tomando el dibujo como arte del tiempo. Se realizan prácticas colectivas de dibujo en tiempo asincrónico utilizando diferentes plataformas digitales y combinandolas también con medios analógicos. Se trabajará sobre la heterogeneidad de miradas, reflexionando sobre las artes y las tecnologías como ejes transversales en la educación. El potencial colaborativo de las tecnologías digitales se propone como una alternativa que posibilita la reapropiación de los lenguajes artísticos por parte de la comunidad. El trabajo colectivo se abordará también a partir del conocimiento y participación activa en plataformas de código abierto. Los recursos explorados en el taller, por basarse en el dibujo como arte del tiempo, pueden adaptarse y ser utilizados en eventos presenciales a través de proyecciones.

Dictado por: Marcela Rapallo
Inscripción: desde el 1 al 10 de agosto 2022
Formulario de inscripción AQUÍ.
Modalidad Virtual asincrónica
15 – 22 – 29 de agosto y 5 y 12 de septiembre
LAyT I Licenciatura en Artes y Tecnologías l EUdA – UNQ I
Facebook LAyT

dibujolcolaborativo

http://marcelarapallo.com.ar/Marcela Rapallo, es artista visual, performer y desarrolladora de proyectos educativos. Sus ejes de trabajo son el dibujo en escena y las experiencias interdisciplinarias de creación colectiva. Participa en la creación de tecnologías a partir del trabajo conjunto con artistas y desarrolladores de Software Libre, forma parte de los proyectos Trazos Club y Andiamo (Processing). Realiza exposiciones, obras teatrales, performances, talleres, asesorías y capacitaciones en festivales, galerías, fundaciones y universidades de Argentina y del exterior del país. Es licenciada en Artes Visuales de la UNA, donde se desempeña como profesora de posgrado y está a cargo de la coordinación artística de la Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías.

Presentó performances en lugares como Festival Animal (Red de animadores, Rosario, 2019), Accademia Albertina (Italia, 2018), Universidad Demócritos de Tracia (Xanthi, Grecia, 2018), Ciclo Diálogos (Centro Cultural de la Ciencia, 2017), Festival Fase 8 (Centro Cultural Recoleta, 2016), Festival de animación Cartón (Fm La Tribu 2015), Festival Fuga industrial (2015), LetitVj (Club Cultural Matienzo, 2014), Art Futura (CCEBA, 2010), Festival Panorámica (Espacio Fundación Telefónica, 2009), Festival Cultura y media (Centro Cultural San Martín, 2009), Festival Internacional de Teatro y Danza Buenos Aires (2007).

 

http://marcelarapallo.com.ar/

https://www.instagram.com/marcelarapallo

https://www.youtube.com/marcelarapallo

https://www.facebook.com/marcela.rapallo/