Novedades en LAyT

I Taller extracurricular de actualización 2022
ECOFEMINISMO, ARTE Y TERRITORIO

Observaremos y ensayaremos un arte que busca liberarse de los estándares formativos de la hegemonía dominante para dar lugar a saberes ancestrales que disputan en sus territorios la intención de su existencia. La lectura abarca textos de carácter fuertemente feminista y descolonizadores. Con voces en distintas lenguas y espacios, utilizaremos al arte como catalizador propositivo para construir un mapa emergente de tecnologías para el arte y la emancipación. En este sentido el taller quiere ser un espacio de creación colectiva.
Abordar la creación artística desde una perspectiva feminista implica repensar los conceptos que estructuran la Historia del Arte y la noción de Arte. Abordaremos la creación desde la crítica feminista del arte con la intención de fomentar una didáctica crítica y emancipadora de los modelos colonizadores del aprendizaje. Trabajaremos sin la división entre arte y artesanía para mirar estos saberes como cosmotécnica de los pueblos y a la noción de técnica como expresión de una lectura particular y local de abordar el mundo, la materia y el arte.
Te esperamos!!

Dictado por: Guillermina Perot Mc Donald
Inscripción: desde el 18/05 al 31/05
Formulario de inscripción AQUÍ.
Modalidad Virtual
Lunes: 6 – 13 – 20 – 27 de Junio y 4 de Julio
LAyT I Licenciatura en Artes y Tecnologías l EUdA – UNQ I
Facebook LAyT

ecofeminismos

Ma. Guillermina Perot Mac Donald, migrante de tierra adentro (Santa Fe, Argentina). Docente. Artista. Yogui. Permacultora. Anarquista y trabajadora. Profesora y Licenciada en Bellas Artes con orientación en Escultura (UNA), Licenciada en Artes y Tecnologías (UNQ). Trabaja para la difusión del arte como herramienta de socialización y conocimiento. Entiende la estética como un lenguaje extra e intrahumano, del que se puede aprender mediante la observación, la contemplación y la escucha. Abona la creatividad como la construcción de un lenguaje para abrir los sentidos y activar toda transformación. Vive en una familia ensamblada con varias especies hermanas.

https://www.sofiamedici.com/bio