Novedades en LAyT

III Edición del Premio a la Innovación en Artes y Tecnologías

La Escuela Universitaria de Artes (EUdA) junto con la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica y la Secretaría de Educación Virtual a través del Programa Universidad Virtual de Quilmes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convocan a estudiantes y graduados de las carreras de la EUdA de la UNQ a presentar anteproyectos que involucren innovación en artes y tecnologías para todas las categorías y subcategorías contempladas en este premio. (Ver Anexo I: Bases y Condiciones).

Inscripción abierta desde

el 10 de abril al 10 de julio de 2019

Este premio tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, el desarrollo de artistas, la producción de obras de arte y el diseño y desarrollo tecnológico aplicado a la práctica artística de los estudiantes y graduados de la EUdA de la UNQ.

Temática Género, arte y luchas políticas contemporáneas

La convocatoria está dedicada a pensar las prácticas contemporáneas en el cruce entre el género y el arte. Desde esta perspectiva, se propone pensar las luchas políticas como un territorio de interpelación. Esta nueva edición del premio convoca a la presentación de trabajos sobre feminismos, cuerpos disidentes, nuevas masculinidades, el lugar de las mujeres en la agenda artística y política, u otras formas de pensar el género en clave libertaria. Esta propuesta busca abrir y potenciar el debate, desde el campo artístico, respecto de la deconstrucción de modelos heteronórmicos y de propiciar la inclusión y la diversidad. Asimismo, esta convocatoria apela a pensar el uso de la tecnología aplicada al arte como un dispositivo más donde se cristalizan constructos culturales respecto del género.