El recorrido curricular planteado apunta formar un Licenciado/a en Artes y Nuevas Tecnologías, cuya competencia profesional especializada y transdisciplinar lo capacite para cubrir trabajos de producción y realización audiovisual, en generación y diseño de entornos, en asesoramientos, consultorías e investigación tanto en instituciones artísticas académicas, públicas y privadas, y en el mercado de medios en general.
Todos los licenciados de esta carrera están habilitados para:
Colaborar en equipos para la gestión cultural.
Manejar software específico para la producción y postproducción de materiales gráficos, sonoros, audiovisuales y multimediales en general.
Participar en proyectos de investigación en relación con las posibilidades de nuevas formas de producción artística.
Coordinar equipos multidisciplinarios para proyectos multimedia.
Desarrollar una producción cultural propia en el terreno del arte contemporáneo.
Asesorar a artistas en aplicación multimedial con fines creativos para proyectos específicos.
Producir material teórico y crítico novedoso para el campo artístico, con especial énfasis en el entrecruzamiento de las artes con la tecnología.
Un licenciado/a en Artes y Tecnologías dispone de conocimientos estructurales referidos a la historia, la estética y a los fundamentos conceptuales de la interacción entre arte y tecnología en los contextos actuales; a las diversas teorías respecto del análisis de la producción artística y la producción de material teórico para la misma, con especial énfasis en el entrecruzamiento de las artes con la tecnologías; a las múltiples técnicas de planeamiento y producción de medios audiovisuales, sonoros y multimediales en general; y a las redes informáticas, sus protocolos y las diferentes arquitecturas de conectividad que se implementan actualmente en la producción artística.
El egresado de LAyT también se encuentra capacitado para la planificación, conducción y evaluación de procesos derivados de la interrelación entre artes y las tecnologías en contextos específicos.